Parece que el mundo se ha paralizado a causa del coronavirus. Los barrios están vacíos, los comercios echan el cierre. No tenéis la sensación constante que esto no puede ser real, que es una pesadilla de la que no conseguimos despertar. Yo creo que es una reacción generalizada, como siempre se dice el miedo es libre y ahora más que nunca, es lo que apreciamos a nuestro alrededor. Pero, sin duda, esto pasará, nos costará volver a la normalidad pero lo conseguiremos entre todos.
Lo que está claro es que ahora no es el momento de vender tu casa, ahora debes quedarte en ella.
La llegada de una crisis económica se hace más que evidente en estos tiempos así que ha llegado el momento de informarte, asesorarte y avanzar para poner tu inmueble en la parrilla de salida para cuando esto termine estemos preparados para el pistoletazo. Tu comprador también lo va a hacer y, desde luego, más que nunca, no puedes permitirte perder oportunidades de venta.
Así que la labor de una inmobiliaria de confianza es imprescindible en esta situación, en la que te aconsejaremos qué hacer para poner tu inmueble en primeras posiciones de venta.
¿Qué puedo hacer?
El confinamiento en nuestras casas será temporal, pero tu necesidad de venta seguirá estando ahí cuando la cuarentena finalice.
La manera de avanzar dentro del proceso de venta variará en función del momento en el que te encuentres como propietario (sopesando una posible operación, buscando información sobre el mercado, en mitad de una transacción…), existen ciertos mecanismos y herramientas que te ayudarán independientemente del momento en el que estés.
En un momento así, donde el contacto presencial se vuelve prácticamente imposible, la comunicación y la información online cobran un protagonismo especial. Aquí te dejamos algunas ideas sobre lo que podrás avanzar mientras dura el parón del coronavirus:
- Consultar sobre la documentación necesaria para vender tu casa.
- Cuáles son los gastos que debo abonar como propietario.
- Recuerda que unas buenas fotografías son imprescindibles para la primera impresión de tu comprador, así que aprovecha para hacer esos arreglillos y esa limpieza general que nunca sacas tiempo para hacerlas.
Para que esta recesión tenga el menor impacto posible, debemos intentar normalizar nuestro día a día y en Inmobiliaria Santutxu disponemos de toda la información que necesitas para informarte y avanzar dentro del proceso de venta de tu inmueble para que, llegado el momento, tengas toda la información en tus manos para tomar la mejor decisión.
Y, recuerda, aprovecha el tiempo de confinamiento que esperemos no volver a vivirlo en muchas muchas décadas de nuestra vida.
¡Os mando un abrazo virtual!